miércoles, 25 de agosto de 2021


Reconociendo a los mejores viveristas


La realización de la tercera edición de ExpoPlantas, la Feria y el Congreso Profesional del Viverismo, el próximo mes de octubre de 2021 en Pereira, representa el mejor momento del año para resaltar a aquellos viveristas que se esmeran tanto por la calidad de sus productos, como por la innovación al interior de sus empresas. En esta dirección, desde Colviveros extendemos invitación a todos los productores y comercializadores del segmento de plantas vivas y de ornamentales en el país que consideren pertinente su participación en el Segundo Concurso Técnico del Viverismo Colombiano, para que puedan ser reconocidos como los mejores viveristas del país.


Más allá de la necesaria y pendiente renovación varietal que demanda el segmento viverista en el país para estar a tono con las tendencias en los principales mercados, dinamizar las ventas del sector requiere de un ambicioso esfuerzo por parte de toda la cadena con las Buenas Prácticolas Agrícolas, la calidad y la innovación. En el marco del Concurso Técnico de Expoplantas 2021, se premiarán las tres mejores variedades de plantas en las siguientes categorías, en cada una de ellas cuales se elegirán 3 grandes ganadores, primero, segundo y tercer lugar: 


  1. Plantas de flor diferentes a orquídeas. 
  2. Plantas de follajes.
  3. Cactaceas. 
  4. Suculentas
  5. Orquídeas. 


Mayor información: Alfonso Alvarado, cel: ( 315) 355 277 - tecnico@colviveros.org


https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf85vcC214IgFmefw608bxU0ofNbgmahBWhMGKM3eTICwZULA/viewform?usp=sf_link



Dos años sin Felipe Moreno




De las personas que más me impactaron a mi llegada al viverismo hace ya cinco años, recuerdo con especial admiración a Felipe Moreno por una sencillez muy ligada a cierta bondad a la hora de compartir sus grandes conocimientos a pesar de su corta edad. Y es que con su temprana partida Felipe, el hijo de Gabriel Moreno y Olga Vásquez del Vivero Cinco Sentidos, más allá de su familia dejó un espacio difícil de llenar en el contexto de las nuevas generaciones que tendrán que asumir las riendas de la producción y la comercialización viverista del país. 


Despierto, mesurado, sintonizado con las oportunidades y sobre todo con el contexto internacional, tenia en mente ambiciosos proyectos para Cinco Sentidos, una de las empresas viveristas más admiradas del país. Te recordamos Felipe con mucho cariño y que tu paso por el viverismo nacional siga despertando inquietudes en muchos jóvenes, con las posibilidades empresariales que iniciaron sus padres en este bello segmento del agro que hoy impacta positivamente a más de 35.000 familias asentadas en el campo colombiano.



Atentamente,




Jairo Cadavid Ossa

Presidente

Colviveros



VOLVER AL BOLETÍN...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Nuevo Mercado de Plantas En relación con el reciente traslado del Mercado Nacional de Plantas de Paloquemao, a las nuevas instalaciones e...