miércoles, 25 de agosto de 2021


Grupo Maruplas S.A.S.


Durante las últimas dos décadas, el Grupo Maruplas se ha consolidado como una de las empresas líderes en el sector de la decoración para el hogar y la jardinería. Diego Marulanda, su promotor, comparte sus impresiones sobre el negocio viverista de cara a su primera participación en ExpoPlantas 2021 en Pereira el próximo mes de octubre.


¿Cómo surgió el Grupo Maruplas S.A.S? 

Nuestra empresa surgió hace 20 años atrás, debido a una mala experiencia de atención al cliente que vivió el gerente de Grupo Maruplas, Diego Marulanda, suceso que lo impulsó a emprender su proyecto de vida orientado al servicio por el otro y el gusto por la decoración para el hogar y el jardín. Un sueño que se convirtió en realidad gracias al tesón, pasión y entrega con la que Diego trabajó para crear lo que hoy es un hecho. El consolidar una empresa de la magnitud y características con las que hoy en día cuenta Maruplas, fue y es, un camino donde la perseverancia y la entrega son los pilares primordiales para la consolidación de lo que somos. 


Actualmente somos una empresa líder en el sector de la decoración para el hogar y la jardinería, impulsados por las tendencias del mercado y las necesidades de nuestros clientes, gracias a esto hemos logrado ser fuertes en: 


1. Infraestructura 

2. Capital humano 

3. Expansión en el mercado 

4. Variedad de elementos decorativos y mobiliario 

5. Maquinaria de la más alta calidad 


¿En qué etapa de crecimiento considera se encuentra el viverismo colombiano?

El viverismo colombiano se encuentra en su mejor mejor momento, la pandemia ha sido un trampolín que ha impulsado el entendimiento, acogida y amor por parte de los consumidores por las plantas. Debemos promover mucho más los cuidados y usos de estas, como elementos decorativos de hogar y jardín. 


¿Por qué participar como expositor en Expo Plantas 2021? 

Este tipo de eventos son el escenario perfecto, para que especialistas en plantas vivas, viveristas y toda la cadena interactúen en un mismo escenario con el fin de compartir conocimientos y tendencias del sector, realizar acciones comerciales e impulsar los productos que identifican a cada expositor. 


¿Por qué es importante impulsar el enfoque de producción sostenible en el viverismo nacional? 

En la actualidad, vivimos una época en donde los ambientes sostenibles y la optimización de los recursos cuentan como una norma de convivencia primordial, tanto para la ciudadanía como para el sector empresarial. La producción sostenible, es un gran beneficio para las empresas y el medio ambiente, debido a la contribución que realizamos gracias a la reducción del uso de los recursos naturales, disminución de materiales tóxicos y emisiones o residuos contaminantes. De este modo contribuimos no solo al crecimiento económico de nuestro país, sino también al sostenimiento y cuidado de nuestro medio ambiente. 


¿Cuáles son los nuevos proyectos de Grupo Maruplas S.A.S? 

La pandemia nos impulsó a reinventar nuestras formas de promover y vender nuestros productos, orientándonos a seguir las nuevas tendencias del mercado y acoger las nuevas metodologías de los medios y plataformas virtuales, como un aliado de nuestro sector. De esta forma también hemos diversificado nuestro portafolio de productos consolidándonos como líderes en el sector de la decoración siguiendo las tendencias tanto del viverismo como del interiorismo. Nuestros proyectos y sueños a futuro siempre serán expandirnos tanto a nivel nacional como internacional, abarcando todo el mercado decorativo, guiados por las tendencias y las nuevas herramientas que nos brinda la tecnología.



Mariana Monsalve
(4) 448 4823 - 1123

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Nuevo Mercado de Plantas En relación con el reciente traslado del Mercado Nacional de Plantas de Paloquemao, a las nuevas instalaciones e...