miércoles, 25 de agosto de 2021

Jornada de Servicios en Antioquia



Plantas del Tambo en La Ceja fue el punto de encuentro de los 35 viveristas que participaron presencialmente en la primera Jornada Informativa de Servicios en Antioquia, evento enfocado en promover los beneficios de la formalización para el fortalecimiento empresarial del viverismo en el país. El evento promovido por el Ministerio de Agricultura, el ICA y Colviveros, contó con presentaciones sobre los procedimientos de registro ante las Cámaras de Comercio y el ICA, las Buenas Prácticas Agrícolas, la floricultura de exportación como caso de estudio y el proyecto Logística 4.0 para el viverismo que adelanta Colviveros con recursos de Colombia Productiva y el Sena Innova.



Nueva Agregada Agrícola de Holanda




Leóntine Crisson es la nueva agregada agrícola de Holanda en Colombia. El país europeo es responsable de más del 45% de las transacciones de flores, follajes y plantas vivas en el mundo y se destaca por contar con las más importantes casas hibridadoras en el mundo, responsables a su vez de los más importantes desarrollos varietales para el sector hortícola global. Con motivo de su reciente designación diplomática en el país, Jairo Cadavid Ossa, presidente de Colviveros presentó el sector viverista para dar a conocer el impacto socioeconómico de la producción de plantas vivas en el país sobre la calidad de vida de más de 35.000 familias especialmente asentadas en el campo colombiano, y revisar oportunidades de cooperación entre el gremio y la representación holandesa en el país.



Visita al Vivero Tierra Negra




Una vez concluida la Jornada Informativa de Servicios para el Viverismo, se realizó con el acompañamiento del Secretario Técnico de la Cadena de Flores, Follajes y Plantas Vivas del Ministerio de Agricultura, Jhonathan Arévalo, una visita a las modernas instalaciones del Vivero Tierra Negra en El Retiro, Antioquia. 


En la fotografía Cristina Penagos, Vivero Tierra Negra; Agustin Bernal y Elisa Bernal Plantas del Tambo; Jhonathan Arévalo, MinAgricultura; Raúl Penagos, Vivero Tierra Negra; Jairo Cadavid, Colviveros y Federico Cock de Propatec, empresa que también forma parte de la Red de Afiliados de Colviveros en 17 departamentos de Colombia.



Exhibición de plantas en el Santa Fé


Medellín fue todo un jardín de flores en el contexto de su tradicional Feria. En diferentes lugares de la ciudad como el Centro Comercial Santa Fé, diferentes propuestas ornamentales fueron promovidas para el disfrute tanto de los residentes como de los visitantes de la Capital de la Montaña. Se destaca nuevamante en este sentido el trabajo del Vivero Tierra Negra, que nuevamente dejó huella con su imponente tapete de plantas vivas en ese importante centro comercial de la ciudad, compuesto por más de 31.000 petunias y marigolds.




La propuesta de Botánica Ltda.




Por su parte, durante los días 12 al 21 de agosto de 2021 y también en el contexto de la Feria de las Flores, la empresa viverista Botánica Ltda se lució con su imponente exhibición en el Edificio Vásquez de la Secretaría de Cultura Ciudadana, en donde presentó una imponente y colorida muestra de heliconias, crisantemos, claveles, flores del Inírida, bromelias, proteas, cartuchos y gladiolos, así como una gran variedad de orquídeas híbridas y nativas. Este esfuerzo fue posible gracias a los diseños propuestos por Bayron Pineda y Javier Ríos, y el equipo de 15 colaboradores que apoyaron esta iniciativa.



Últimos cupos a México




Avanza la preparación de la próxima visita de viveristas y de productores de ornamentales de Colombia a México, el próximo mes de noviembre, en el contexto de realización de la Feria OPF (Ornamental Plants & Flowers). La misión técnica y comercial llevará a los participantes a conocer el tradicional mercado de plantas y de flores de Xochimilco en la capital mexicana, la producción viverista del Estado de Morelos y los modelos comerciales de consolidación de Quautla y Atlacomulco, entre otras actividades.


Mayor información: Angélica Pardo, Colviveros - Cel: (311) 572 8488



VOLVER AL BOLETÍN...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Nuevo Mercado de Plantas En relación con el reciente traslado del Mercado Nacional de Plantas de Paloquemao, a las nuevas instalaciones e...